Mi lavadora se queda con agua ya he revisado el filtro y esta bien cual podría ser el problema

Si he revisado el filtro de mi lavadora y esta en perfecto estado porque se queda con agua en el tambor

3 respuestas

Respuesta

Lo más probable es que tengas roto la bomba de desagüe y al ser barata compensa sustituir y reparar

Respuesta

Si la bomba de desagüe expulsa bien el agua, deberás revisar el presostato. Asegurate de que el desagüe de casa y las tubería de la lavadora y la bomba están limpias antes de cambiar la bomba. Podría ser alguna obstrución que haya pasado por el filtro y te este paralizando el vaciado. A mi me paso una goma de atar los pollos por el filtro y me quemo la bomba de desagüe, pero hay veces que no se quema y limpiando se soluciona.

Respuesta

Asegúrate que, además de que el filtro está limpio, la bomba de desagüe funciona correctamente, para ello saca el tubo de desagüe de la lavadora que va al desagüe de la pared ponlo en un cubo o pila a media altura y pon la lavadora a desaguar, el caño de agua que salga a de ser con fuerza y cubrir +- el diámetro del tubo, sino es así tienes la bomba de desagüe en mal estado o la hélice interior obstruida.

Si la bomba está bien, lo siguiente es mirar la electrovavula, pieza donde va enroscada la manguera de entrada de agua, está en ocasiones se queda trabada por arena, cal... etc, con lo que no cierra correctamente y aún estando la lavadora apagada deja entrar agua, en youtube existen muchos vídeos de como comprobar la electrovavula e incluso como limpiarla, te pongo un enlace

https://youtu.be/EljQezFuQSM

https://youtu.be/_Pt3hnKd0Sk

Espero te halla servido de ayuda, si ha sido así no olvides darle👍 si tienes alguna duda no tengas problema en preguntar.