Lavavajillas Balay 3VS303BP/12 se enciende el piloto del grifo de entrada de agua y se para.

Lavavajillas Balay 3VS303BP/12 se enciende el símbolo del grifo y se para, cuando se para y se queda encendido el piloto del grifo y el agua se queda sin desagüar, me imagino que es porque se para y bloquea. Alguien sabría que puede ser o que podría revisar, el filtro de entrada de agua está limpio y la electrovalvula entra agua también bien, no se si podría ser el caudalimetro y como se podría revisar o otra cosa, tampoco se aprecia fugas de agua.

2 Respuestas

Respuesta

Probablemente tengas que limpiar el filtro de la base de la cuba ya que la luz del grifo indica que hay una incidencia al desaguar. Comprueba también que el tubo de desagüe no esté aplastado y que el desagüe no esté obstruido. Comprueba también que la tapa de la bomba esté bien montada.

Este video te servirá de ayuda https://www.youtube.com/watch?v=PvVS6IGS4a8&feature=youtu.be. Esperamos haberte ayudado.

Respuesta

Si tienes el manual a mano revisa esa indicación de alarma. Habitualmente esa señal, indica fallo en la entrada de agua y fallo al activarse el detector de fugas.

Se impone revisar el conjunto de entrada de agua hasta la cuba, el nivel de agua.

Por otro lado, la bandeja inferior para verificar que no tiene agua proveniente de una fuga y el flotador y micro contacto por si se ha activado y permanece activado por cualquier motivo.

Ok muchas gracias!!!!  Mañana cuando vaya a casa del cliente lo revisaré y probaré de nuevo, ya que estuve en su casa hace una semana y no le encontré ninguna causa aparente,pero empezó a funcionar bien y a vuelto a llamar, por fugas de agua no era,aunque volvere a revisar mejor y también el microinterruptor,lo que no se y es una sospecha es el caudalimetro pero no lo encontré,no lo tiene en el tubo de entrada hasta la cámara de vahos y no se dónde está colocado y sobre que no desagüe eso es porque al pararse se bloquea y no termina el programa, porque si desagüó bien cuando funcionó, pero el problema del grifo a vuelto a aparecer, bueno les doy gracias por su ayuda, mañana veré y comento los balay es que me resultan un poco complicados de abrir y no tengo mucha experiencia con ellos por eso pido ayuda y muy agradecido por sus respuestas.

Un saludo y gracias

Hola buenas ya estuve en casa del cliente y después de revisar todo de nuevo, no encontré ninguna causa aparente, entrada de agua está bien y con presión, el aparato desagua bien también, le he revisado el caudalímetro, un compañero por otro foro me asegura que es eso, que cambie el interruptor de láminas, pero mi duda es que el aparato falla siempre cuando empieza a lavar o lavando a los 5 min o algo más, entonces no se si será eso ya que el caudalímetro funciona solo en el inicio. Lo raro es que ayer lo dejé funcionando y lo probé varias veces y no me dio el problema, así que al igual que la otra vez, seguramente volverá a fallar cuando quiera y me llamará, así que es un tanto intermitente o no se porque no se le ve nada claro.

Un saludo y gracias por sus respuestas

Si el aparato ha cargado agua sin problemas y el nivel de la cuba, llega hasta justo el borde inferior de la puerta, puedes dar por sentado que hasta ahí todo está bien. A continuación, el aparato tiene que calentar el agua. Algunos equipos se paran cuando no consiguen hacerlo, lo que ocurre es que mostraría otra señal de alarma. Puedes revisar la resistencia.

Hola cesar muchas gracias, pues me acabo de quedar frío porque no me dao cuenta si calienta o no,el rato que lo e tenido creo que nunca a calentado pero no se si a sido el tiempo suficiente porque como mucho lo e tenido 15 min y a lo mejor todavía no a entrado en fase de calentar y creo que estaba en " Eco" Eco ahorro. De todas formas tengo que esperar a ver si el cliente me llama o no, cuando lo prueben lo sabré.

Un saludo y gracias

Una vez ha cogido el agua, suele tardar menos de cinco minutos en poder notarse al tacto si ha calentado o no.

Ok pues lo tengo en cuenta pero de todas formas es verdad que sino calienta no debería de dar ese sintoma porque realmente es el piloto de grifo y no debería de encenderse por ese motivo pero quien sabe..... Muchas gracias