Mi lavadora hace mucho ruido cuando centrífuga y no echa el agua del todo

Parece un avión a punto de despegar y no termina de desaguar correctamente. ¿Qué puede ser?.. ¿La avería es cara?..

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser desgaste de cojinetes, eje de la lavadora doblado, lavadora desnivelada...

Revisa que este bien nivelada (Con un nivel y girando las patas se nivela.)

Se puede quitar la tapa trasera y engrasar el cojinete del tambor, si es falta de grasa aliviara mucho el ruido, pero suele ser más ruido de pajaritos que de avión.

Si no expulsa bien el agua y centrifuga con agua dentro, es normal el ruido de avión.

Para solucionarlo deberías revisar el filtro que este limpio, y de paso saca el tubo y mira si desagua bien a un cubo, con un embudo tira bastante agua de golpe por el desagüe de la lavadora para comprobar que el desagüe esta bien y no tienes "tuberías lentas".

Para eliminar restos de jabón de la lavadora y desagüe, lo mejor es poner la lavadora con unos 100g de bicarbonato y un programa bien caliente. Si también tienes cal, puedes poner otro lavado con un vaso de vinagre blanco y también bien caliente. Lo deja todo por dentro muy limpio.

Pero primero de todo revisa el filtro.