¿ Puedo buscarme un abogado con la defensa jurídica del seguro y pedir que me paguen todos los daños causados por un accidente ?

Un autobús invadió mi carril y me rascó todo el lateral de mi coche, reconocieron la culpa pero el perito dice que solo me pagan medio lateral ( puerta trasera, lateral posterior y un parche en el paragolpes trasero ) porque dice que el resto ( puerta delantera y lateral delantero ) no corresponde con la dinámica del siniestro.

Respuesta

Elegir el abogado es un derecho.
Pero ahora después de que ya haya intervenido el de la aseguradora, y que se haya determinado que la solución es la que le han dado, solo le abonarán los gastos judiciales si mejora el resultado que tiene ahora. Si va a juicio, y no lo mejora... dirán que ya se lo advirtieron.
Como le han dicho antes, es básico contar con un dictamen que avale físicamente su versión... Y pensando que tendrá que intervenir un tercero y deberá también estar de acuerdo con este criterio.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No hace falta.

La compañía debe defenderle y hacer que el perito justifique bien su informe.

Y si Usted no lo ve claro pida asu compañía que demande a la contraria y así llegar a un acuerdo justo y que le satisfaga.

Respuesta

El poder designar abogado de libre designación debe venir reflejado en su póliza y hasta que importe de honorarios para abogado y procurador. Debe leer la garantía de protección jurídica de su póliza. Es una garantía que puede variar bastante de un seguro a otro... pero el kit de la cuestión no va a ser un abogado, será que encuentre un perito que apoye su versión de que los daños pertenecen todos a dicho siniestro.

Respuesta

Tiene que ver si la póliza, tiene libre desginación de abogado (que lo suelen tener) y la cuantía para ello. Lo lógico es que pueda.