Venta parcial de una copropiedad

Tengo una vivenda heredada de mis padres y escriturada con mis dos hermanos en la que, desde hace años, vive uno de mis sobrinos. Parece tener buena disposición para comprar mi parte y necesito saber qué trámites son los correctos para efectuar la compra/venta.

Al mismo tiempo ¿qué valor habría que considerar? ¿La tasación sería correcta? ¿Precio de venta y tasación son muy distintos?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, le será más económico fiscalmente una disolución del condominio.

Si es muy habitual realizar una tasación, además de ver el valor fiscal del mismo, para concretar el precio.