Venta de una parte del condominio

Tenemos una propiedad heredada de nuestra madre entre tres hermanos. El padre es usufructuario. La propiedad está en Girona y yo vivo en Navarra. Puedo vender mi parte del condominio a uno de mis hermanos para salir de él.? ¿Cuál es el procedimiento a seguir y de que dependen los costes de esta operación a nivel notarial y fiscal?

1 Respuesta

Respuesta

Perfectamente, poneros de acuerdo en el precio y acudir a un notario con las escrituras y ultimo recibo del IBI.

La minuta del notario depende siempre de la cuantía del documento, y para el comprador supondrá un 10% de la cuantía de la venta entre notaría, impuesto de transmisiones patrimoniales y registro de la propiedad