Venta de piso compartido

Mi padre que tiene el 50 % de un piso más otro 20 % que ha heredado, el otro 30 por cierto lo tienen dividido entre otros tres hermanos, entonces mi pregunta es la siguiente, ya que entre ellos no se ponen de acuerdo a la hora de fijar precios para la venta,¿debe de haber consenso entre todos ellos para tomar decisiones sobre el piso, o al poseer mi padre la parte mayoritario podría él decidir?

1 Respuesta

Respuesta
¿Me puedes concretar vuestra Comunidad Autónoma?
Si, disculpa, es la comunidad valenciana.
En este caso se aplican las reglas del código civil, este distingue dos tipos de acuerdos:
1º Para la administración basta el acuerdo de la mayoría
2º Para disponer (para vender) es necesario el acuerdo de todos, para fijar el precio de venta del piso es necesario que haya acuerdo entre todos
Si no se logra ese acuerdo y alguno de los copropietarios quiere extinguir la copropiedad puede hacerlo acudiendo a la vía judicial y solcitando la división de la cosa mediante su subasta judicial y reparto del precio
Siempre es recomendable un acuerdo para la venta entre todos