¿Si no tienes la itv del coche en vigor lo saben automáticamente y te llega la multa a casa?

Si tu circulas con itv del coche caducada y no te paran para comprobarlo, ¿igual te llega la multa porque en los sistemas les sale que no la has renovado? ¿Es así o la única manera de que te multen por esto es que tengas la mala suerte de que te paren y vean la documentación?

2 Respuestas

Respuesta

No le pueden multar por no haberla pasado, porque el coche lo puede tener usted encerrado en su garaje particular y no necesita ITV para ello. Lo que no puede es circular con él (ni tenerlo aparcado en la vía pública, por ejemplo).

Pero ojo, no es necesario que vean su documentación, tampoco. Si usted no ha pasado la revisión, no tendrá la pegatina correspondiente, que debe colocarse obligatoriamente en la luna delantera del vehículo. Aunque es cierto que podría haber pasado la ITV y no disponer de la pegatina (por ejemplo, por un cambio de luna), podrá ser sancionado por ello.

Respuesta

Si has circulado con el vehículo pueden detectarse, tendrán que notificarte en qué momento te han detectado, no puede ser en general, pero no necesitan pararte.