Como reclamar multa en mi propia vado

Vivo en un pueblo pequeño, en una calle, al lado de un bar. En la puerta de mi cochera tengo puesto un vado, que no sirve de mucho, pues la clientela del bar tiene por costumbre aparcar bloqueando las puertas (con y sin vados) de los vecinos y un poco por aburrimiento e impotencia ya ni se avisa a los dueños de los coches (pues pasamos de estar uno tooooodos los días entrando al bar a buscar al que te a aparcado en la puerta) ni llamando a los municipales que en lugar de multar entran a avisar a los propietarios de que muevan el coche... En fin hasta ahora lo intentamos llevar lo mejor posible y lo que hacemos (cuando no nos han bloqueado la puerta) es aparcar nuestro vehículo en nuestro propio vado.

El tema es que la otra noche me avisó un vecino de que me acababan de multar los municipales y acababan de irse... Estuve comprobando que en la misma calle habían 3 coches más tapando vados, y que los mismos no tenían multa. Entonces fui en busca de los municipales a pedir que quitaran la multa; pues se que tener un vado no reserva el derecho de ese espacio... Y que ni siquiera yo puedo aparcar en él, pero no me parece serio que en la misma calle multen unos si y otros no...

Ante mi queja, la respuesta de los municipales fue que habían estado un buen rato en la calle mientras algunos clientes del bar que tenían coches en vados los retiraban (sin multarlos) y que ni conocían mi vehículo, ni tenían porque conocerlo, por eso me habían multado, respecto a los otros coches de vecinos, que igual que el mio estaban en sus propios vados no habían sido multados porque los municipales si conocían a los dueños y sabían que los coches estaban tapando sus propios vados. Ya ante mi insistencia en que nos dieran una solución me dijeron que fuese por la mañana a hablar con la alcaldía que no creían que hubiese ningún problema en retirar la multa...

Por la mañana el alcalde 'se lavó las manos' me dijo que eso era mala suerte, que me había tocado y no había nada que hacer. Que podía rellenar un pliego de descarga, pero que si perdía, perdía también la posibilidad de pagar la multa con la reducción de 50%...

Mi pregunta es si pueden los municipales actuar así (multando a unos si y otros no, por ser conocidos, avisando a gente que esta en un bar tomando algo mientras tapa un vado, para que retiren el coche en lugar de multarlos...) Que puedo hacer... Es mejor que pague la multa con la reducción del 50% y me olvide (quitando el vado acto continuo por supuesto!) o que reclame... ¿si me recomendáis que reclame que argumentos puedo alegar para que lo tomen en serio? Es que estoy muy indignada... Me parece una falta de seriedad y una desvergüenza...

Siento el tostón.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que hacer un pliego de descargo, pero antes paga la multa reducida, porque si no lo consideran quitarte la multa, tendrás que pagarla al 100/100.

Entonces si pago la multa y hago un pliego de descargo, ¿que solicito?¿que me devuelvan el pago?.

¿Como me recomiendas enfocar el pliego de descargo?Por lo que te he explicado ¿Crees que servirá para algo? Quiero decir si es correcto la forma de actuar de los municipales.

Gracias,

Antes en los coches se tenia en la luna una célula con la identificación y dueño del coche, cosa que actualmente no se tiene, entonces la multa está tramitada y para intentar impugnarla tendrás que hacer el pliego de descarga alegando que tu eres la dueña del vado, si no lo aceptan te tocara pagar o ir a juicio, que alegues lo que alegues si han considerado que no te la quitan, pues perderás.

Perdona mi insistencia...entonces ¿pago primero y después hago el pliego de descargo? y si gano el pliego me devolverán lo pagado?? ¿o tengo que hacer el pliego y después según lo que se resuelva pagar??... Pero deben los municipales actuar como lo hicieron o no??

Primero pagar y después reclamar, respecto a los municipales, actuaron como suelen actuar, para recaudar, si era tuyo el vado o no, ni les interesaba, ahora tendrás que demostrarles tu que es tu vado, para que te quiten la multa.