Robo coche y multa por no tener la ITV

A un familiar le robaron el coche, el cual se encontraba aparcado en la delantera de su casa, un terreno abierto pero particular. Llama a la policía a las 2:00am (la desaparición se produce entre las 23:00h y dicha hora) para comunicarlo. Dicho coche no está a nombre de él, sino de su ex-mujer, por lo que a las 5:00am, cuando una patrulla localiza el coche accidentado a unos 15kms, le llaman a ella y no a él. Al día siguiente, ambos se personan para realizar la pertinente denuncia por robo, ya que el coche está destrozado y, para más inri, se encuentran con que los policías que lo habían encontrado han procedido a poner una multa por no tener la ITV pasada. Me gustaría añadir, que el informe policial se cierra en el mismo momento de la aparición, es decir, ni miran que, estando el coche como está (con golpes como de haber dado varias vueltas de campana), haya acudido alguien a algún hospital, o si había huellas, las cámaras de carretera, etc... Dando a entender que habían considerado que él le había robado el coche a ella, aún estando el seguro a nombre de él y apareciendo juntos en comisaría. Las preguntas son, por un lado, si se podría recurrir la multa y, por otro, si se podría reclamar y cómo, la actuación o, mejor dicho, la no actuación de la policía.

1 Respuesta

Respuesta

El dilema esta en donde se encontraba el coche, si hubiesen sustraído el vehículo de una parcela privada haciendo fuera a en la cerradura pues quizá se hubiese podido recurrir porque el vehículo en estaba en la vía publica.

Efectivamente, nos encontramos con un tu palabra contra la mía, es decir el vehículo estaba en un terreno privado pero adyacente a la vía publica sin vallar ni perimetral.

Cualquier vehículo estacionado en la vía publica tiene que tener seguro e ITV en vigor. Ahora, ¿cómo demuestra usted que el vehículo no estaba en vía pública cuando se lo sustrajeron?