Itv vencida, con cita previa.

Me ha llegado el aviso por carta de la renovación próxima de la ITV de mi vehículo, he solicitado por internet la cita previa en el centro amas cercano a mi localidad y la fecha que me da es posterior a la fecha de vencimiento que aparece en la Ficha Técnica (de la ultima ITV) se excede en unos 7 días. Mi pregunta es: ¿Si llevando el justificante de tener cita previa cogida me podrían sancionar "en esos días que estaría cumplida" si me parasen y pidieran la documentación...? Y si así fuera, que me pueden aconsejar para no tener problemas de Multas. Y el seguro... Podría, en caso de tener un siniestro, ¿tener problemas...? Tengo seguro a todo riesgo y se que es mucha mala suerte en una semana que me pueda pasar todo esto, pero me gusta ser prevenido.

2 Respuestas

Respuesta

No se de donde eres pero te acercas una mañana por la mañana y esperas unos coches y ya esta te quitas de líos.

Se supone que tienes el mes entero para pasarla pero si das con uno que te quiere sancionar lo harán y te gastaras dinero en recursos, pero como tienes la cita... Yo me acercarua antes de que caduque.

Respuesta

Te aconsejo que no te arriesgues ya que en la ficha técnica del vehículo esta sellada la fecha exacta de la revisión anterior y si se pasa un día te pueden multar, legalmente con la itv caducada no puedes conducir el vehículo, deberías buscar algún centro de itv que no haga falta pedir turno para pasarla incluso en el mismo que te han dado el turno.