Instalación Multi Dimmer Varilamp 250 con Pulsadores

Tengo una habitación con una luz y tres conmutadores, quiero instalar un Regulador Varilamp Multi Dimmer 250 y sustituir los conmutadores por unos pulsadores Niessen Zenit, al ver el esquema del Dimmer me asaltan dudas sobre el conexionado en el Dimmer, entiendo que entre lo pulsadores van en línea. Alguien me podría ayudar, adjunto imágenes de todo. Gracias

2 respuestas

Respuesta

Tienes que llevar la fase o la línea a los pulsadores y de estos sacar un cable que va al 4.

Si tenias conmutadores puedes usar los cables que tenias.

De uno de los conmutadores sale un cable que va a la lámpara y en el otro conmutador te llega la fase. El que iba a la lámpara lo llevas al 4 y ya lo tienes.

Respuesta

Los bornes "L" de los pulsadores debes de unirlos de uno a otro. Como los pulsadores tienen dos agujeros en "L", en uno mertes el cable que viene del primer pulsador y en el otro metes el cable que va al siguiente pulsador y así sucesivamente. Haces esto mismo con el otro borne del pulsador, es decir, del primer pulsador al segundo, del segundo al tercero, etc. En el ultimo pulsador, en el segundo agujero de cada borne, pondrás, respectivamente, un cable que ira al "2" y a la fase y otro cable que ira al "4". Así seria como se conectarían los cables a los pulsadores. Probablemente varios de los cables los podrás reutilizar.