No coincide la escritura del terreno, con la realidad edificada

Ha fallecido mis padres y vamos a realizar la aceptación de herencia. Hemos solicitado nota simple y solo aparece un terreno escriturado por 80 m2, en el año 1979, cuando hay construido una vivienda unifamiliar de 120 m2.

Ahora no se como actuar, para realizar la aceptación de herencia, no existe escritura de obra nueva, ya que no era la habitual en esas épocas.

Que debo realizar, y como puedo demostrar la diferencia entre la escritura del terreno y la realidad del terreno y la construcción

Respuesta

Es irrelevante si está o no declarada la obra nueva. Adjudíquense los 80 metros cuadrados como lo tengan previsto, y los nuevos propietarios harán la declaración de obra nueva y, en su caso, de división de la propiedad horizontal, si les parece bien.