Diferencia entre medición de bobina de un contactor trifásico y una bobina de motor trifásico.

Cuál es la diferencia en medir la bobina de una contactor trifásico, ya que este no marca continuidad entre A1 y A2, pero si marca valores de resistencia, pero en caso de medición de un motor entre bobinas por ejemplo T1 y T2 marcar continuidad y tambien marca valores de resistencia igual que en T3 y T4 y así sucesivamente.

¿La pregunta es a que se debe esta diferencia entre estás dos mediciones?

Les agradecería si me podrían dar respuesta a esta duda.

1 respuesta

Respuesta

La medición de continuidad es una función imprecisa, que actúa con cortocircuito o con resistencias bajas. Es evidente que entre la bobina de un contactor y las de un motor hay una gran diferencia de resistencia, con lo cual es normal lo que observa. La resistencia de la bobina de un contactor es mucho más alta que la de las bobinas de un motor.