Promedio móvil simple

Me gustaría saber como puedo construir en excel una fórmula que me permita calcular el promedio móvil simple para un tiempo determinad.

1 respuesta

Respuesta
La historia de la media móvil tiene su tela, pero te explicaré tanto la media móvil simple y la simple centrada. Supongamos una variable con valores que van de la celda A1 a la A10 y cuya temporalidad correspondiente va de t1 a t10.
MEDIA MÓVIL SIMPLE DE ORDEN K: es la media de las K últimas observaciones de la serie, es decir, si queremos calcular la media móvil de orden 3 de t3, seria (A1+A2+A3)/3. La de t4 (A2+A3+A4)/3 y así sucesivamente hasta la de t10(A8+A9+A10)/3.
MEDIA MÓVIL SIMPLE CENTRADA DE ORDEN 3: Si queremos calcular la media móvil de orden tres de t1 no pude ser, si queremos calcular la de t2 entonces seria (A1+A2+A3)/3, si queremos calcular la de t3 sería (A2+A3+A4)/3, así sucesivamente hasta t9 (A8+A9+A10)/3.