Mido 1.59 y tengo 15 casi 16, puedo llegar a crecer más?

Desde siempre mi crecimiento ha sido lento y en mis años de adolescencia nunca he crecido más de 3 cm en un año, mi familia no es baja, mi papá media 172-175 aprox., mi mamá 164 aprox. Y por último mi hermano mide 179 a sus 20 años y no ha dejado de crecer. Aparte de mi hermano mayor tengo otros medio hermanos de parte de mi papá que son altos (todos más de 167)

¿Hay alguna forma de que llegue a medir por lo menos 164?

Mi vida no es muy sendentaria (soy la mejor de mi clase en los deportes y siempre soy entusiasta en los deportes), me recomendarían algo, deporte, ¿ejercicios o de una ir al médico?

2 Respuestas

Respuesta

Teniendo en cuenta la talla de tus padres, tu edad y tu talla, no tienes por qué preocuparte. Estás en pleno crecimiento. Deja que la naturaleza siga su curso y sigue con hábitos de vida saludables. No tienes por qué preocuparte.

Seguiré con mis hábitos, solo dos preguntas más. A qué edad se deja de crecer?

Según lo que me ha contado mi papá el era de crecimiento lento y mi mamá también. Eso puede aplicar a mi persona?

Generalmente, sí. La genética es un componente decisivo en el desarrollo. Hay excepciones como en todo, pero por norma general uno se suele encontrar entre la talla de sus padres.

¡Gracias! Tenía esa duda ya que soy la más pequeña de mi familia y se burlan de ello pero mejor no me preocupo por eso.

En fin gracias por tomarse su tiempo para dar respuesta a mi incógnita

Respuesta

¿Aproximadamente cuánto pesas?

Aproximadamente 112 libras

Pues según los datos proporcionados más o menos llegaras al 1.61m quizás más. Dependiendo de si se trata de un crecimiento tardío pregunta a tus padres si tardaron mucho en llegar a su estatura final.

Mis padres si fueron de crecimiento lento

Pues si es así entonces probablemente medirás más porque es probable que tu también tengas un crecimiento tardío por lo que perfectamente puedes llegar al 1,64 o más. Tu únicamente espera.