Qué tipo de planta debo comprar?

Debido a los problemas que estamos viviendo en Venezuela, con cortes "programados" de energía eléctrica, debo comprar un generador eléctrico para poder utilizar al menos: nevera (dos puertas verticales), televisor, modem-router, ventilador (en otros países abanico); ¿Cómo y qué cálculos (no económicos) debo hacer para conocer de cuántos Watts debo comprarla?

2 respuestas

Respuesta

Si no tienes más cargas que la que mencionastes - No incluis ni Aires, ni estufas o caloventores medianos, ni lavavajillas, ni microondas - . una Planta de 4 Kwatts te vendría bien. Es importante al comprar averiguar el tiempo de servicio y descanso para evitar sorpresas.

Respuesta

Para que tengas una idea =

Vivo en Madrid- España.

Somos 3 adultos en casa.

Todo lo que tiene cualquier casa + 2 computadoras, 2 portátiles, cable de internet y tv, wifi, lavavajillas pequeño y lavarropas grande... también aire acondicionado frio/calor de 2.500 frigorías en 2 habitaciones.

Contratados con la empresa eléctrica 3.000w

Magnetotérmico General en el cuadro eléctrico de 2 x 20 Amp ... unos 4,4 kw... Aunque tomando el consumo con pinza amperimétrica, no llega ni a 15 Amp... 3.300 w

Soy instalador electricista desde hace 40 años y tengo mi empresa propia instaladora con muchísimos clientes y ningún reclamo... Se de lo que te hablo.

Compra alguno que te de 3.500w.. para que te funcione toda la casa normalmente.

O de 2.000 o 2.500 y vos mismo vas viendo cuantas cosas podes tener enchufadas a la vez... Todo depende de la carga que le quieras poner.

Respecto a las Marcas. No se cuales hay allí.

Pero cuanto mejor sea la marca, más duración y aguante va a tener el equipo. Supuestamente.

Saludos desde Madrid - España .. pero soy argentino.

No "desaparezcas"... mi correo es = [email protected]