¿Qué potencia contratar en mi vivienda'

Soy totalmente analfabeto en el tema de electricidad, pero tengo que contratar(Ya lo he contratado mejor dicho) la luz de mi casa. La cuestión es que he pedido una potencia de 8,8 kw aconsejado por el instalador del aire acondicionado, y hay gente que me comenta que es mucho.
Os digo los aparatos que puede llegar a tener a ver si me arrojáis luz en este asunto:
-Calefacción por conductos con evaporadora y condensadora Electric ARG 25.
-Horno Teka HC 490(me pone de consumo 0,76 KWh)
-Campana TEka DB1
-Encimera
-Termo eléctrico.
-Lavadora de 1000 rpm
-Combi
-Lavavajillas
NO sé calcula el consumo, pero a grandes rasgos esto es lo que tengo, el piso tiene 82 metros.

1 respuesta

Respuesta
Yo a mi parecer es bastante lo que has contratado y lo que vas a pagar cada mes de mínimo, yo suelo aconsejar 20A que son 4560w, también ay que tener un poco de cuidado de no poner todo a la vez, por ejemplo el termo lo puedes poner a la noche que no hay muchas cosas encendidas, y me imagino que si cocinas el lavavajillas es después, yo creo que con 20 o 25 A irías bien.
¿20A qué son 4,4 o 5,5?
4,4 w, se calcula multiplicando por 230 los A, y así te sale la potencia contratada.