Como hacer instalación de fontanería en multicapa con placas solares y calentador de gas

Tengo que hacer una instalación de fontanería en multicapa para una casa en El Rocío que tiene cuatro baños y una cocina, y no sé qué secciones de tubos poner, además algún grifo en azotea y patio, la casa tiene dos baños en la planta baja y dos en la planta alta justamente encima de los de la planta baja, en las fiestas del Rocío van a estar funcionando todos a la vez más de una vez y no me gustaría equivocarme así que he decidido ponerme en manos de profesionales. También me gustaría saber como hacer la conexión del agua caliente entre placas y calentador.

1 respuesta

Respuesta

Generales en 25 y a cada baño en 16, PERO con un calentador a ducharse de 1 en 1, si quieres 2 personas duchándose a la vez pon un acumulador mínimo de 200lts y si hay mucha gente vete a 300lts, la energía solar circuito solar en cobre circuito sanitaria multicapa te vale, suerte con la obra

Comprendido, pero déjame que te haga una pregunta más.; en vez de poner un calentador de 300l podría dividir la instalación en dos partes y poner dos calentadores de gas? También me gustaría saber si tengo que hacer algún bypass, que me aconsejas? Saludos

Al decir dos calentadores de gas me quería referir a dos calentadores de gas de 15 l, perdón se me fue este detalle

Si es buena idea poner 2 calentadores uno para una zona y otro para otra zona, se puede unirlos con llaves por si un día se rompe uno pues con el otro usar las dos zonas también es buena idea, suerte