¿Cómo configurar el calentador para que de su máximo rendimiento?

Tengo un calentador que funciona con placas solares. Son pisos de alquiler gestionados por una empresa. El deposito es pequeño, hasta ahí bien (sabemos que no podremos darnos un baño de agua caliente en invierno), pero el problema es que el agua caliente solo llega para una persona y duchándose con prisas. Vivimos en Barcelona así que tampoco es que estemos a -15 .

La empresa nos dice que no toquemos nada, que ya viene configurado así, pero yo no entiendonque solo pueda ducharse una persona por vez.

Los reguldores estan al maximo pero son de esos que no tienen tope, los puedes girar sin parar de minimo a maximo.

La marca es BAXIROCA. Os pongo foto a ver si podéis echarme un cable porque esto me va a costar el divorcio.

1 respuesta

Respuesta

Si el deposito es pequeño ya me lo has dicho todo, nunca vas a poder ducharte varias personas de esa forma, necesitas un tiempo para que vuelva a calentar el agua.

Yo lo solucionaría de una forma relativamente económica y sin complicarme mucho la vida:

https://www.amazon.es/Tutoy-Instant%C3%A1neo-Calentador-El%C3%A9ctrico-Caliente/dp/B074XJGBZ2/ref=sr_1_19?ie=UTF8&qid=1512051908&sr=8-19&keywords=ducha+electrica

Es un calentador de agua instantáneo, conectas el tubo de la ducha a la salida del aparato, a la entrada conectas la salida del monomando de la ducha y tendrás que hacer una instalación para poderlo conectar y clavarlo a la pared cerca de la ducha. Como son 3000W podrías incluso ponerlo en un enchufe que quedara alejado de la ducha o si no tendrías que hacer la instalación eléctrica. No lo conectes al circuito de luces, son cable de 1,5mm y no soportaría tantos watios. Los enchufes si. Con esto podrás ducharte varias personas seguidas.

Otra opción es la típica ducha eléctrica:

Si no tendrás que aumentar los litros de capacidad del termo con placas solares. Por que por mucho que pongas el agua más caliente que ya has comentado que teóricamente esta a tope, como hay poca capacidad y en invierno viene muy fría el agua enseguida se enfría y da justo para una ducha rápida.