Causas de avería circuito placas solares

Vivo en el ático de un edificio de 5 plantas con placas solares. En mi vivienda, tengo dos tuberías del circuito de las placas que conectan con un intercambiador donde se calienta el agua para el calentador. Estas tuberías están unidas mediante dos llaves. Ambas llaves, de manera simultánea han comenzado a gotear agua con óxido. El agua viene del circuito de las placas. Los fontaneros que han venido a mi domicilio me indican que la causa de la avería es una subida de temperatura excesiva del agua del circuito de las placas. ¿Es esto posible? En caso afirmativo, ¿la instalación comunitaria no debería de tener algún mecanismo que impidiese que este tipo de averías se produjera?

1 Respuesta

Respuesta

¿Me puedes enviar un croquis de este circuito?. Imagino que dentro del depósito común cada vecino tiene un intercambiador y, por tanto, tu tienes el tuyo. El agua que entra en tu termo eléctrico le llega precalentada. Esto seria lo normal; pero quisiera verlo en el dibujo. Señala también donde estan estas llaves.