Pastillas anticonceptivas que marca debería usar

Comento, eh ido a hacerme ya todos los análisis con la ginecóloga y me dio 3 tabletas de anticonceptivos orales de 21 pastillas que son contiene levonorgestrel 0,150mg y etinilestradiol 0,030 mg. Eran las cajas de pastillas que otorga el gobierno de la ciudad de buenos aires (vivo en argentina) y ya estoy por las ultimas 2 pastillas y mi ginecóloga esta de vacaciones y fui a tratar de pedirlas y me dijeron que ya no dan pastillas en ese centro de salud. No se que hacer, ¿quiero comprarlas pero no se si puedo sin la receta de la doctora o llevándole la caja al farmacéutico sabrá que darme? Esa es mi duda, si necesito si o si receta para comprarlo o que me digan alguna marca que contenga lo mismo o sea mejor. Estas pastillas me dan efectos secundarios como migrañas, sensibilidad en los pechos y uno que otro tema emocional. QUE HAGO

Respuesta

Si te dan esos efectos secundarios lo mejor sería dejarlas hasta que vuelva tu ginecóloga. Yo también soy de Argentina y aunque podes comprarlas sin recetas llevándole la cajita al farmacéutico te van a salir una fortuna y además vas a seguir con todos esos malestares.

Es decir, no necesitas la receta, ¿pero para que vas a tomar algo que te hace mal? Puede ser peligroso