Arranque de bomba eléctrica con variador de frecuencia y grupo electrógeno

Para una aplicación de bombeo hidráulico donde se necesita un 50% del caudal nominal de la bomba, no es necesario todo. La bomba se alimenta con un variador de frecuencia y el sistema está conectado a un grupo electrógeno. El grupo electrógeno es un 50% de potencia inferior a la nominal de la bomba. ¿Se puede arrancar la bomba para que trabaje siempre a un 50% de su nominal con este grupo y ese variador?

Entiendo que una vez superado el arranque sí, ya que el consumo de la bomba gracias al variador es la mitad y coincide con el del grupo, pero... Y en el arranque, ¿puedo hacer que el variador no arranque a velocidad nominal y ya empiece a ese 50%?

1 Respuesta

Respuesta

Justamente siempre podrás programar el variador de frecuencia para que el motor te este arrancando con una cupla determinada a una velocidad determinada... obviamente esa es su utilidad.