Vivienda no terminada por el constructor

Resulta que contraté a un constructor para realizar una vivienda unifamiliar.

Como el presupuesto se elevó un poco debido a imprevistos, el constructor me dejó unos meses para pagarle la cantidad final restante. Pues resulta que esos meses me han venido genial ya que me he percatado en todo este tiempo de los imperfectos en la casa: Azulejos mal puestos y torcidos, junteo en suelos que va desapareciendo, cuadro de luz sin terminar... Y así bastantes detalles que, a mi modo de ver, hacen que la casa no esté bien terminada y me parece injusto pagar por una cosa que no está bien hecha.

El constructor no viene a arreglarme nada, me imagino que para él ahora es mucho trabajo ver azulejos torcidos, romperlos, colocarlos bien con todo el trabajo que conlleva, albañiles y demás, y no le interesa.

Mi pregunta es si el constructor me reclama que le pague el dinero que le debo sin arreglarme estos desperfectos, ¿debería de pagarle? ¿Hay alguna manera de exigir que me subsane todos los desperfectos antes de pagarle nada? Porque la verdad es que en el contrato no hay nada referido a esos detalles tan "pequeños", podría decirse.

2 Respuestas

Respuesta

Comunícale por BuroFax todos los defectos que tiene la casa, y adviértele que no le pagarás el resto hasta que ello está subsanado. Te servirá de prueba en caso de pleito.

Respuesta

Supongo que tendrás planos, calidades de materiales, etc. Así como un arquitecto director de obra.

Llámale, enseñale todas tus reclamaciones y a ver que dice.

¡Gracias! Tengo los planos de la casa y demás, pero creo no tener ningún documento ni nada que diga que los azulejos deben estar bien puestos y cosas así.

Agradezco al experto su consejo sobre el Burofax pero la verdad es que lo veo llegar demasiado lejos con eso, voy a esperarme un poco a ver si deciden subsanar todo porque creo que llegar a temas de juicios y demás, es llevarlo muy alto.

Gracias.

Claro que no te tienen que poner un documento que los azulejos tienen que estar bien puestos, se da por supuesto.

Lo que si tendrás es un documento sobre calidades. Comprueba si lo que tienes se ajusta a lo que pone en la memoria.

Habla con el director de obra. Él es el responsable que todo este según se ha proyectado y si no es así, tiene la obligación de corregirlo.