Tengo problemas de memoria, confundo palabras, me es difícil aprender y concentrarme, no logro dormir bien,soy mujer de 41años

Me indicaron que er estrés y otro diagnóstico de Alzheimer, me ayudan a definir

3 respuestas

Respuesta

Alzhaimer con 41 no es frecuente, cierto que tus problemas cognitivos y de lenguaje hacen que pueda parecer, pero, yo que tú pensaría más en SERENARTE, tú no cuentas casi nada de ti y de tu vida ¿eres madre, tienes pareja, desde cuando te ocurre esto, pasó algo en tu vida que te afectó mucho, tienes problemas económicos de salud, etc? Responde para ayudarte mejor. Un abrazo. Irene

¡Gracias! ¡Gracias! Soy mamá  separada, si tuve presión en salud de mi hija, dinero pero ahora que estoy estable es cuando más tengo estos síntomas

Pues mira ... shock de estres post-traúmatico, cuando nos ocurre algo grave q debemos resolver, nos abocamos a eso, pero cuando pase y nuestro organismo vuelve a estar sereno... es cuando el estress q pasamos se manifiesta, pues mientras estaban las cosas graves, no había lugar para él... me alegra q todo haya mejorado, es tiempo de cuidarte tú, desconecta de lo que pasó y mira adelante con ilusion y serenidad, haz lo q te guste y has tenido abandonado.. leer, caminar, deportes, etc.Un abrazo, Irene

Respuesta

Parece estrés. De otro modo, quizá no te darías cuenta, ni harías esta pregunta.
Siempre te vendrá bien el aliviar la ansiedad, para lo cual te recomiendo afrontar de la mejor manera tanto la vida como los acontecimientos, no enfocándolo todo según los intereses personales, sino que viéndolo todo pensando en hacer el bien de verdad. Esto también te ayudará a no obsesionarte con ciertos resultados, por buenos que pareciesen, sino que siempre haz tu parte lo mejor posible, y con la mejor intención posible, por supuesto que con la gracia de Dios. Te recomiendo frecuentar los Sacramentos y hacer oración, en donde puedes ver tus motivaciones, tus dificultades, etc., y pedirle a Dios luz y fuerza para amar de verdad.

Respuesta

Será bueno que empieces a hacer clases de yoga, relajación, pilates, asistir a recitales, teatro y también hacer lectura además de empezar a escribir tus memorias.