En mi notebook Lenovo, con Win 7 Profesional, me está quedando chica la partición C: de sistema.

A pesar de limpiezas y defragmentaciones, varias veces por día se pone roja la barra de la partición C: al hacer click en Mi Pc. Alerta de poco espacio de disco disponible.

La partición D: de datos está muy poco utilizada.

Sin formatear el disco rígido puedo asignar espacio de la D: a la C:

Si es factible.

1 Respuesta

Respuesta

Dos preguntas, ¿de cuánto es el disco duro (gigas)? ¿Cuánto te queda libre?

El disco rígido es de 465 gigas (50 GB partición C: - 415 GB partición D:)

Espacio libre: C: 4,95 GB D: 348 GB

Gracias por vuestro interés

Saludos

¿Esta información que me das es correcta? ¿Has (o te han) modificado algo de los discos?

Por lo veo parece que las capacidades no corresponden a lo que habitualmente debería de ser, están intercambiadas; por este motivo no tienes espacio en el disco duro C.

Deberías de tener la siguiente configuración aproximadamente:

C -> Partición: 415Gb - Libre: más de 300Gb (aquí deberías de tener W7, programas y datos)

D -> Partición: 50GB - Libre: más de 30Gb (aquí es donde esta el sistema de recuperación de Lenovo)

Mirate "muy bien" los dos siguientes enlaces, explican como redimensionar las particiones con W7:

https://youtu.be/-eUN02CG5BE

https://youtu.be/2jBCbf93fG8

Si tienes alguna duda después de revisarlos contacta conmigo nuevamente.