Mi coche no arranca después de años parado.

Primero decir que no tengo ni idea de coches. Os pongo en situación. Tengo un chevrolet laccetti diésel de 121cv. 145000 kms. Lo use durante casi 6 años y lo he tenido parado durante unos 4 años debido a una larga enfermedad. El caso es que en su día se murió la batería, que era de 90 ah, y me la cambiaron por una de 70 (es de borne positivo izquierdo y en la casa me dijeron que esa iría Bien). Pues bien por esa época hacia trayectos muy cortos y la batería en mes y medio dejó de funcionar... Entré en enfermedad (bastante chunga) y ya dejé aparcado el coche. Bueno, pensé en recuperarlo y pensé que cambiando por batería nueva la cosa sería fácil, pero no arranca ni con batería nueva. Gasoil quedaba poco en su día, y aunque el testigo indica que hay algo, quizá con el tiempo el testigo quedó atascado y no hay combustible.

El caso es que el coche nunca tuvo problemas y vino a mirarmelo alguien que entendía algo (yo estoy pez) ya que pensaba que podía ser del motor de arranque, escobillas pegadas (según me dicen) y el arreglo podría ser asequible. Pues bien, quien me lo mira dice que es del motor, que no gira (mueve el coche un poco para adelante y hacia atrás para decirme eso) y que lo tiene que mirar mejor que puede ser un pistón, cigüeñal... (yo ni pajorela idea de eso)... El caso es que me lo tiene un par de días lubricando y me dice que se mueve más pero que aún así en un punto se queda atascado y que no lo fuerza para evitar dañar algo... Y me invita a que vaya a un taller más especializado.

Voy a un taller y le explico todo lo anterior, y me dice, que además de mirarlo, piensa que lo más probable no sea del motor... Que es difícil que un coche parado por agotarse la batería tenga algo de eso y me dice que puede ser que el motor no gire o bien por el motor de arranque o incluso por temas de embrague... Tengo que llevarlo el lunes.

Así que estoy echo un lío, pues son cosas muy distintas, y claro, los precios supongo que variarán mucho según una cosa u otra.

¿Podéis orientarme mejor y arrojarme más luz ante esto? ¿Qué pensáis que puede ser y cual puede ser su coste? Que conste que obviamente ya cuento con cambiar filtros, aceite y líquidos...

Pero me interesa saber que es lo más probable que tenga y más o menos en cuanto se pone, pues si la avería es demasiado cara no me sería posible, y tampoco sé si para un coche de 10 años es rentable (aunque su uso fue la mitad de esos años, más o menos)

1 respuesta

Respuesta

Supongo que el antiarranque no está activo.

No creo que tenga nada que ver, ni el motor, ni el embrague.

Más bien, pienso que está el aceite muy denso y por eso le cuesta mover al motor de arranque.

¿Solución? Cambiar el aceite, aunque no va a salir bien porque el motor está frío.

Es más, simplemente suelta el aceite e intenta poner el motor en marcha sin aceite. Por intentar arrancarlo sin aceite, no se va a dañar nada. Si arranca, para el motor al instante.

Al no tener aceite viejo y denso que frene el cigüeñal, el motor irá más ligero.

Muchas gracias por tu ayuda!!!  Espero que sea algo de eso, porque supongo que el arreglo será más fácil y asequible!  Muchas gracias!