Opel corsa fallo de tablero

Mi problema es que no arranca el coche necesita de empujar y se enciende las luces del tablero, me da la luz de batería y el aceite y aun teniendo aceite se dispara hasta mas allá del máximo nada mas arrancarlo, ¿puede ser de los fusibles? ¿Cómo puedo arreglar el fallo del tablero?

1 respuesta

Respuesta

Si es el indicador de presión de aceite lo normal es que con el motor en marcha se mueva por encima de 3bar. Si está algo acelerado el ralentí o sólo acelerando un poco se suele ver a tope(entre 3 y 5 bares). Eso no es malo, es que hay buena presión de aceite, es decir, que éste circula correctamente. Cuando no hay presión (con el motor parado) es cuando se enciende el testigo luminoso. No existen testigos ni indicadores sobre el nivel de aceite en el tablero sino que se mide la presión para verificar que hay el mínimo suficiente. Si no hay presión el peligro para el motor es inminente.

Si con el coche encendido sigue encendido el indicador de batería quiere decir que no carga por:

1- La batería está mal. Puedes comprobar el voltaje con un tester.

2- El alternador no carga (hay que cambiarlo o repararlo a no ser que no se mueva porque se ha roto la correa que lo mueve).