Trámites de nacionalidad con poder legal

Soy Ciudadana Portuguesa y actualmente me encuentro en Miami, pero mis hijos están en venezuela al igual que su padre (el no es Portugués)... Para ellos solicitar la nacionalidad requiere de la presencia de ambos padres, ¿pero yo puedo hacer un poder especial en el consulado portugués más cercano a mi, en el cual deje mi función como madre a el papá de mis hijos, para que él pueda tramitar su nacionalidad en mi ausencia?...

1 respuesta

Respuesta

Debe consultar directamente con el organismo que tramite esta cuestión.

Normalmente al ser tramites personalísimos, ciertas cuestiones no se pueden hacer ni con poderes... pero es posible que en su caso concreto, al apoderar al otro padre - tutor, si pueda hacerse.