¿Me puedo casar en España con mi novia que es portuguesa y hacer los tramites para la obtención de la nacionalidad portuguesa?

Me quiero casar en España un mi novia que es portuguesa,
mis dudas son: ¿El proceso de matrimonio para la obtención
de nacionalidad es la misma con un portugués que con un español?
¿Podría obtener la nacionalidad portuguesa en España?
¿De no ser así me podría dar la informaron necesaria?

1 Respuesta

Respuesta

Nico, no existen "procesos matrimoniales para la obtención de la nacionalidad". Existen los expedientes matrimoniales para casarse y los expedientes de solicitud de nacionalidad. Casarse y nacionalizarse son cosas completamente distintas. Si usted quiere casarse con su novia portuguesa, tramite el mismo expediente que tramita todo el mundo ante el Registro Civil; y si quiere obtener la nacionalidad portuguesa, pregunte a las autoridades de ese país como hacerlo.