Seguro a nombre de mi madre

Tengo 21 años y 20 y un año de carnet, cuando le di golpe a un coche sin carnet, los coches no sufrieron daños, muy muy pocos pero la conductora quería coger dinero. El seguro esta a nombre de mi madre e hiciemos el parte como si la conductora fuera ella. Ahora ha llegado una carta del juzgado para un juicio rapido, todo nombre de mi madre.
¿Qué hacemos, lo dejamos así no decimos nada a nadie y que vaya mi madre al juicio?
¿Le digo a la compañía que conducía yo? ( Cosa que me han aconmsejado que no haga ni en broma)

1 respuesta

Respuesta
El juicio rápido se supone llega porque no habéis llegado a un acuerdo por el parte amistoso. Lo más sencillo es que lleguéis al acuerdo de las oportunas reparaciones que conlleve el accidente como si tu madre fuera la conductora. No menciones que el coche lo llevabas tú ya que las sanciones ahora mismo por ello son muy importantes.
A todas luces, salvo que presente testigos de quién conducía eras tú, cosa que tiene complicado demostrar, salvo que hubiera otros implicados y policías de por medio, lo más sensato para todos es que las compañías sigan el curso normal de las cosas como si el conductor del vehículo hubiera sido el titular del vehículo.
De salir a la luz lo ocurrido podría el seguro negarse a indemnizar los daños y eso te podría acarrear muchos problemas.
Un saludo
PD: Espero que hayas aprendido la lección, hay que ser consciente de que las normas están para respetarlas y que sin carnet todo lo que se puede esperar son daños colaterales.
Hola! Yo si tenia carnet 1 año con él, me refiero que el coche que recibió el golpe era un mini coche (de esos que no necesitan carnet). La mujer que lo conducía no quiso hacer el parte en el moento y lo hicimos al día siguiente en el que pusimos que conducía mi madre porque era ella la asegurada.
La mujer quería coger dinero porque los daños eran mínimos y al hacer el parte todos estábamos de acuerdo en poner a mi madre como conductora. En todos los papeles pone mi madre como conductora incluso en la denuncia todo a nombre de mi madre. LO dicho: Que siga todo como esta y no digo en ningún momento que condia yo sino ella. ¿Ella lo ha rtelaizado todo como que conducía mi madre, ya el juicio tine que ser así, verdad?
Por favor respóndame y muchas gracias por la anterior.
En este caso, si hay buen rollo y la parte contraria sólo pretende que se le reparen los desperfectos del vehículo no hay problema. Deja que todo siga su curso, que tu madre sea la que tuvo el siniestro y que finalmente vuestro seguro pague los desperfectos del vehículo.
Por otro lado, deberías hacer un anexo al contrato de seguro de tu madre en el que te hagan constar como conductor habitual del mismo o ocasional. En estos casos deberás buscar una empresa que no penalice excesivamente a los conductores noveles. Tras el siniestro vas a pagar una prima alta pero es mejor eso que sufrir.