Cambio titular coche

Hace años me compré un coche, como no tenía nómina el coche se compró a nombre de un familiar mio, cada mes le pasaban el recibo y yo se lo pagaba a el hasta que se pagó por completo. Durante estos años el coche ha acumulado multas y numeritos del coche que están llegando a mi familiar, por lo que este familiar quiere cambiar la titularidad del coche para que pase a ser de mi propiedad, según el cederlo a mi nombre. La pregunta es ¿las multas de tráfico y numeritos del coche que hay pendientes pasarían a mi nombre al hacer el cambio de titularidad, o se siguen quedando a su nombre? Por otro lado, ¿el podría dar de baja este vehículo aun teniendo tantas multas y numeritos pendietes?

Otra duda que tengo es si el coche lo tuviera embargado y aun así quiere pasarlo a mi nombre, ¿eso puede hacerlo? Y si se puede hacer, ¿qué consecuencias económicas tiene para mi?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado o de un Gestor Administrativo que le estudie su caso concreto.

La venta del vehículo a usted se puede hacer con el ultimo impuesto municipal de circulación pagado y la ITV en vigor, ademas de las correspondientes tasas de trafico, impuestos de trasmisiones, etc. La mayoría de ayuntamientos no te dejan pagar solo el ultimo impuesto, con lo que hay que pagar todos... y si no se pagan se reclaman al titular del vehículo a 1 de enero de cada año.

En cuanto a las multas, no se traspasan... son del titular o del conductor en el momento se producen las sanciones y tarde o temprano se ejecutan embargos por ellas.

La baja del vehículo entendemos si podría hacerse por el titular... pero desconocemos si es posible realizarlo con los embargos pendientes...

Respuesta

Las multa de tráfico las tendrá que pagar el, siempre que demuestres que le ha echo otro y no tu. Trafico las suele mandar al titular del vehículo si tu demuestra que no lleva ese vehículo y das el nombre de que lleva el vehículo.