Problemas transferencia coche

Hace cosa de tres años en septiembre compre un coche de segunda mano el cual no me lo vendió el dueño sino otra persona a la cual el dueño le había vendido el coche pero no llegaron a hacer la transferencia. El problema ha sido que la transferencia a mi nombre tampoco se llego a hacer debido a que me faltaba un papel del coche, yo durante este tiempo he estado cogiendo el coche con el justificante de la gestoría.
Mi pregunta es que el dueño del coche ha aparecido ahora y me reclama el dinero de una multa y quisiera saber si es mi obligación pagársela o no ya que el coche en ningún momento ha estado a nombre mía y el dueño del coche no llego a venderme el coche con lo cual no hay contrato de compra-venta.

1 respuesta

Respuesta
Este es un problema muy usual...
Si le reclama el pago de la multa, le recomiendo lo haga, pues al figurar a su nombre en trafico, el podría realizar una baja del vehículo y usted saldría muy perjudicado.
Seria interesante realizar la transferencia del vehículo a su nombre, para evitar problemas futuros.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Otra duda es que el dueño del coche se niega a ponerme el coche a mi nombre, ¿sigo teniendo la obligación de pagar dichas multas sin existir un contrato de compra-venta?
¿Y si consiguiera que el dueño me realizara la transferencia seria a fecha de hoy o la fecha en la cual empezamos las tramitaciones?
¿Y al no haber terminado de realizar la transferencia tengo yo algún tipo de responsabilidad ante trafico?
Usted era el conductor del vehículo y de alguna manera el anterior propietario pretende que se haga justicia y sea usted el que pague la multa.
La transjerencia se realiza a fecha de presentación en trafico, aunque el contrato, impuestos, etc. sean de fecha anterior.
Usted es el conductor del vehículo y por lo tanto tiene la responsabilidad ante trafico.
Agradecemos valoración de la respuesta.