Multa a nombre de coche propietario fallecido

Quería hacerles la siguiente consulta, me ha llegado una multa de trafico con fecha febrero del 2011, el coche esta a nombre de mi madre y yo soy el conductor habitual, mi madre falleció en octubre del año pasado, ¿qué debería hacer? ¿No pagar la multa y dejar que el procedimiento siga su cauce normal el cual ira dirigido a mi madre? ¿Si van contra mi madre el procedimiento de apremio si mi madre no tiene cuentas a su nombre hay alguna posibilidad que vayan contra mi por ser el heredero?

1 Respuesta

Respuesta
Si su madre no es la conductora, pues es imposible, usted esta obligado a comunicar los datos del conductor. En caso contrario, le podrán poner otra sanción por no notificar el conductor.
Dado que hace pocos meses del fallecimiento, puede que trafico no tenga constancia todavía del mismo, por lo tanto, puede intentar pagar la sanción y evitar mayores problemas futuros... Pero pueden enterarse del fallecimiento y podrían ir contra usted como heredero...
Le recomendamos que pague y realice la transferencia del vehículo a su nombre lo antes posible.
Agradecemos valoración de la respuesta.