Me multaron a mi pero conducía una amiga mía el coche.

Me llamo javi.
Me han mandado una multa por exceso de velocidad, ocurridfo en pascuas, el tema esta en que no conducía yo, sino una miga mía. El problema no es el dinero, el problema esta en los puntos. He hablado con ella y ella se hace cargo de los punto.
Entones quería saber como puedo hacer, y si se puede claro, para que los punto se los retiren a ella.

1 Respuesta

Respuesta
Usted debe identificar al conductor en tiempo y forma, según las indicaciones que tendrá en la notificación de la sanción. Eso hace que la sanción y los puntos pasen a ser cuestión de su amiga.
Esto solo sera posible si no les pararon en el momento de la infracción y les tomaron los datos directamente...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Alguna pregunta más, ¿a qué se refiere con "Usted debe identificar al conductor en tiempo y forma "?
Y si en la multa no indica en ninguna parte la retirada de puntos, ¿significa qué no me van a a retirar ninguna punto?
Ademas en la multa, pone mi nombre enla parte de "identificacio del responsable de la infraccó", en ningún momento nos pararon.
¿Por qué a la hora de pagarla, he de ir a una oficina de La Caixa, o por giro postal o un par de opciones más, como indicaría que esella la responsable?
Gracias
En la sanción ha de indicarse si hay retirada de puntos, pero usted lo puede verificar en trafico... Hay muchas sanciones que no llevan perdida de puntos.
Si no les han parado, lo lógico seria notificar quien es el conductor del vehículo y que los pagos o posible perdida de puntos sean de parte de su miga. Se le identifica a usted como responsable pues es el titular del vehículo...
Usted puede notificar mediante escrito al órgano sancionador que la conductora es su amiga, en el momento de la infracción, aportando todos sus datos personales de identificación, para que le manden a ella la notificación de denuncia...
Agradecemos valoración de la respuesta.