Mi mamá está enamorada, y no de mi padre.

Desde hace dos años, parte de mi vida familiar y personal ha sido un desastre total. Trataré de resumir todo porque es muy largo.

Mi nombre es Mauricio y tengo 21 años. Resulta ser que a mediados del 2017, regresando de un viaje familiar, mi papá descubrió que mi mamá se mensajeaba en secreto con otro hombre que conocía desde la infancia. Desde aquí empezó la pesadilla que hasta el día de hoy cargo. En lo personal, a mí y a mi hermano (y obvio a mi papá) nos dolió mucho. Ese día nuestra mamá nos dijo que iría con el otro a romper relación "para siempre". Mi papá se fue de la casa y se separaron, pero no se divorciaron. Mi papá sigue pagándole casi todo, a pesar de no vivir con nosotros. El punto es que mi mamá sigue hablando con este señor a diario, le cambió el nombre en el celular y ha hecho de todo para ocultarlo. Mi hermano y yo la hemos confrontado, porque sabemos que se han visto en ocasiones pero ella lo niega y dice que solo son amigos. Pero no es cierto. Yo he visto los mensajes y se hablan de "amor" y cosas así. Me duele profundamente porque sé que este señor no le está haciendo bien. Llego a pensar que ambos están viviendo un amorío de secundaria donde el tipo le manda fotos de él sin camisa y cosas por el estilo. Me duele que nos siga mintiendo y nos siga viendo la cara de pend*** a mi hermano, a mi papá y a mí. No creo que sea justo. Si fuera yo me iría de la casa y trataría de alejarme de ella, pero a pesar de todo sigue siendo mi mamá y me duele en lo más profundo verla sufrir (porque reconozco que seguimos siendo más importantes para ella). Pero, insisto, NO ES JUSTO. Este hombre no es maduro. Llevo mucho tiempo triste porque no sé si ver por mí, por mi papá, por mi mamá o por nadie. Es muy triste que tu mamá te siga mintiendo porque no quiere lastimarte a pesar de que ya lo sepas todo. Odio a ese señor porque rompió mi familia y poco a poco me está rompiendo a mí. No se vale. :(

2 Respuestas

Respuesta

Es difícil el tema, y muchos no podrán opinar si no conocen algo a fondo o no tienen suficiente conocimiento o más bien, experiencia. Pero algo si puedo sugerirte, aunque Cada caso, es diferente, con detalles diferentes, con causas diferentes. No juzguez duramente a tu mama, quizás a ella en lo intimo, también le duela, pero esas cosas, pasan, muchas parejas o matrimonios, siguen y no hay conflicto, por temor al que dirán, por asunto religioso, por no perder el prestigio, si no, habría más, te lo puedo asegurar. No digo que este bien, es lo que hay, y no de ahora. Trata de que haya paz, tu papa es un buen hombre según se nota, por que se fue pero se hace cargo de los gastos, hace tu vida, no trates mal a tu mama ni que te vea enojado, eso no ayudara en nada, no culpes al otro señor, el cariño o amor que tenia tu mama con tu papa, parece que paso, eso no lo podes remediar, los dos son tus padres, lo único que se me ocurre, es que los sigas amando a los dos, sin criticar, tratando de comprender, no es fácil, pero es lo que te sugiero, pero vos decidís. Sds.

Respuesta

Lo fundamental es mejorar el interior, guiarte por la caridad., que es la virtud principal, y esto ya hace ejercitar la prudencia, y el resto de las virtudes. Con las personas guíate siempre por hacer el bien de verdad, lo cual siempre te obligará a sobreponerte a intereses vanos o desordenados propios y ajenos. Estate en gracia de Dios, y haz oración, en la cual podrías ir viendo tus motivaciones, procurando siempre guiarte por rectitud de intención, según la Voluntad de Dios.