Dar de baja licencia de apertura de local almacén

Dejo un local que tenía como almacén de productos dependiente de un comercio que poseo, ¿Tengo qué dar de baja la licencia de apertura o realizar algún trámite para que dicho local no figure ya como almacén?

Respuesta

Creo entender que lo tenía como local afecto indirectamente a su actividad. Si lo hizo con modelo 840 deberá de realizar una declaración de variación, indicando la baja de dicho local, y si lo hizo con el modelo 036 o 037, entonces deberá de darlo de baja, por fin de actividad mediante dicho modelo, en el apartado relativo a locales.

Gracias por contestar. Resulta que lo que tengo es la licencia de apertura del Ayuntamiento, pero en mi censo fiscal no aparece este  local , ya queno presenté ni el 840 ni el 036 o 037, pero si que desde que empezamos a usarlo como almacén cada año se ha incluido en la Declaración de la Renta como inmueble urbano afecto a actividades económicas y en cuanto a Módulos lo añado en los metros de la actividad. Así como abonamos cada año el impuesto de la basura.  Cuando obtuve la Licencia de Apertura y tuve que presentar el 131 a Hacienda, me personé allí y comenté lo de este local y me lo añadieron en la declaración(era cuando Hacienda te daba el servicio de confeccionarte los pagos fraccionados) y es como he seguido haciéndolo cada año desde 2005)pero no me informaron de que tuviera que realizar ningún otro trámite.

Si no hiciste el alta no puedes hacer la baja. Si tienes certificado digital puedes ver toda la información sobre actividades y locales. Si no está, lo que haces es desafectarlo en renta, al ponerle una imputación inmobiliaria y quitarlo de los exentos por actividad económica.