¿Qué trámites y gatos tengo que realizar para constituirme como empresa siendo docente de formación?

Soy docente de formación ocupacional. Una empresa de formación me exige darme de alta con NIf no vale Cif. ¿Cauales son los tramites que tengo que realizar para constituirme como empresa y cuales son los gastos aproximados que me puede conllevar el montar la empresa. Si voy a precibir alrredodor de 3000? Al mes brutos que me me quedará liquido después de todos los gastos

1 respuesta

Respuesta
1
La actividad docente no está sujeta a IVA cuando se imparten materias contenidas en planes de estudio oficiales. Si lo está si no se cumple ese requisito.
En general, tienes que darte de alta en obligaciones fiscales (modelo 036/037), en IAE (modelo 840) en el epígrafe correspondiente y realizar los pagos fraccionados trimestrales (19% de los rendimientos netos del período) más, si procede, el Ingreso del IVA. Si lo que impartes está exento, harás la factura mensual sin IVA y solo aplicarás la retención. Si tiene iVA, calcularás la base imponible (digamos los 3000 euros), aplicarás el 16% de IVA (480 en este caso) menos la retención (19% de los 3000 euros). El resultado, es el líquido a percibir.
Tines que darte de alta en autónomos (mínimo 250 Euros al mes). Todos los gastos necesarios para tu actividad son deducibles (material de oficina, teléfono para que te localicen, seguro de autónomos, seguros que quieras contratar para la actividad, etc.)
Según el rendimiento que te quede, harás la dclaración de renta, dondel el 19% de retención que habrás pagado trimestralmente es dinero ya a cuenta.
¿Gracias por la respuesta tan rápida . Todos estos tramites a que organismos tengo que dirigirme para poder realizarlos?. Seria muy complicado realizarlos yo mismo o es necesario que los realice un profesional
Un profesional siempre te aportará valor añadido y seguridad, sobretodo si no dominas estos temas.