Como hacer que mi novio no se enfade tanto?

Hol! Llevo cerca de 2 años con mi novio, el es de carácter explosivo y es celoso. He ido a terapia y he aprendido a establecer límites para no caer en las redes de un hombre controlador y a no seguir sus berrinches. Pero el no deje de ser, de enfada por malos enntwndidos, me reprocha cosas de mi pasado cuando ni si quiera lo conocía a él y parece que siempre tiene “quejas” sobre ví, después de que me enfado el me busca y dice que solo son “comentarios” y que me ama. Por ejemplo, el perdió su celular y anda con uno que solo se hacen llamada su mensajes y habíamos estado bien y me marca en la mañana que yo aprovecho que no tiene Facebook para publicar cosas, que según no me hace feliz etc, cuando si he publicado pero cosas de interés general, no soy de andar ventilando mi vida y con esto me saca a relucir cosas que yo antes salía y tomaba y me bloqueó las llamadas me dice que no lo busque ni le llame y así se puede pasar días hasta que se le baje pero me duele, lloro porque no se ni de que habla o quien le meta ideas. Y así cíclicamente, de encontenta los días por algo que se acordó o un malentendido vuelve a hacer lo mismo, mi terapeuta dice que son rabietas, que lo mejor es ignorar y no tratar de convencerlo, que es algo progresivo que el resultado se verá cuando el entienda que sus actitudes tienen una sonsecuencia, pero la verdad es que a veces me siento frustrada, quisiera mejor dejarlo.

3 respuestas

Respuesta

Eso que te dice tu terapeuta, es algo raro, "que se le pasen las rabietas?", lo que tendira que haberte dicho, supongo, es que el se debe tratar, ya que vos haces un esfuerzo por superar la situación. Veras, cuando hay una pareja y hay un abusador o controlador, si bien hay diferencia, los dos tienen problemas, en tu caso, esta bien que vos te ayudes a no estar con una pareja que domine en lugar de amar, pero si el no mejora, no lo intenta, entonces tendrás que tomar una decisión, he visto por citar caso concreto, un muchacho muy enamorado, pero la mujer lo humillada, por la cara bonita, estuvo un tiempo soportando, luego se divorciaron, luego de peleas y demás, y casi golpes. Que no te pase a vos, vos decidís. Sds.

Respuesta

Tienes que procurar mejorar el interior, y para ello tienes que darle ejemplo. Lo que te recomiendo es no vivir para ti misma, sino que encaminar tu vida hacia hacer el bien. Con él, no te guíes por intereses vanos o desordenados, sino que ten siempre claro y presente el objetivo de hacer el bien, haga o diga él lo que sea. Tú ten claro tu objetivo. Por supuesto que estate en gracia de Dios, etc.; y ayúdalo a él a lo mismo.

Respuesta

Tu no puedes hacer absolutamente nada por él porque no eres profesional en esa área a menos que vayas con el al especialista y el profesional te de herramientas para ayudarle a manejar su temperamento.