¿A qué obliga la garantía de un electrodoméstico?

Tengo un frigorífico ZANUSSI aun en garantía legal de 2 años. He visto que se le esta saltando el esmalte de la puerta en un punto y presenta unas pequeñas elevaciones en el esmalte que parten de este punto. Desde atención al cliente de la marca, ponen en duda que sea algún defecto de fabricación y me sugieren que lo puedo haber provocado yo con algún producto abrasivo o de otra forma, y me ofrecen la posibilidad de una valoración por parte de un técnico, pero esta valoración he de pagarla yo si el técnico determina que no es un defecto de fabrica.

Tras consultar al OMIC de mi municipio me dicen que esta valoración, independientemente del resultado, estaría incluida en la propia garantía del electrodoméstico, con lo cual no es legal que me la cobrasen.

Desde ZANUSSI, lo único que me dicen es que si quiero esta valoración "me atenga" a sus normas y aunque les he enviado copia del escrito de OMIC, no me han vuelto a responder.

¿Qué puedo hacer?, ¿Quién tiene la razón?.

Respuesta

Parece que no le queda otra que denunciar a la oficina de consumo, y si no da resultado, al juzgado.