¿Defecto de fabricación en frigoríficos Balay?

Tengo un frigorífico Balay mod. 3KFB7600 desde hace tan solo seis meses y ya presenta una avería. No es muy importante porque solo consiste en que en el congelador (abajo) hay una fuga de agua (supongo que será de condensación que ha llegado al sitio equivocado) que se acaba congelando formando una especie de cascada helada y un charquito de hielo en el fondo.
Ha venido el técnico y ha dicho que es una obstrucción y que dejemos descongelando el frigorífico durante 24 h y luego vuelve y lo arregla.
Como he visto en el foro que hay algunas personas con un problema similar, quiero saber como puede ocurrir esto en un frigorífico nuevo y de "buena" marca. ¿Se puede arreglar definitivamente o el problema volverá a repetirse al cabo de un tiempo?. Si es un problema de fabricación o un error de diseño ¿cómo debo proceder para que me cambien el frigorífico?

1 Respuesta

Respuesta
En septiembre del 2006 compré el mismo frigorífico. He tenido que descongelar el frigorífico aproximadamente cada cuatro meses, después de hablar con el servicio técnico. Además el técnico ha tenido que venir a casa para reparar dos veces el tubo de vaciado al vaso evaporador y finalmente hace 15 días ha tenido una fuga de gas en el circuito de frío y no se puede reparar. Es un frigorífico malísimo y engañan cuando dicen que es "no frost", porque hay que descongelarlo periódicamente, sin tener siquiera la posibilidad de hacerlo con antelación ya que sólo te das cuenta de ello cuando deja de funcionar el refrigerador. No recomiendo en absoluto este modelo de frigorífico de Balay. En las instrucciones de mantenimiento del frigorífico no indican nada al respecto, por lo que quizás por ahí se podría intentar reclamar. Suerte.
Aunque tu modelo es el mismo, mi problema ha sido totalmente diferente.
En favor de Balay tengo que decir que se han portado estupendamente. Me han cambiado una pieza enorme que estaba en la parte alta del congelador y me han dicho que era un defecto de diseño ya que tenía la pendiente de desaüe mal y se acumulaba el agua en vez de desalojarse y cuando estaballeno rebosaba y acababa en el fondo del congelador.
Desde entonces (principios de junio) toda va muy bien y a parte de eso el frigorífico nunca forma escarcha. Recientemente he recibido una carta de Balay ofreciéndome sus disculpas y ampliando la garantía a 2 años desde el momento de la reparación.
Muchas gracias por tu respuesta quitleja y un saludo