¿Pueden mis padres prohibirme tener relaciones sexuales en casa?

Voy al grano, tengo una novia y tengo 20 años y hemos querido tener relaciones sexuales y por temas económicos y de comodidad es mejor hacerlo en la casa porque no hay dinero para ir a un motel y es más complicado.
El tema es que mis padres (yo sé como son) no les va a gustar que mi novia y yo lo hagamos en mi cuarto, de hecho creo que ellos ni siquiera aprueban que yo tenga relaciones con ella, pero yo ya soy mayor de edad y tengo libertad (hasta donde entiendo) de explorar y desarrollar mi vida sexual.
Mi pregunta es, ¿pueden ellos prohibirme tener relaciones sexuales? ¿Eso es constitucionalmente correcto? ¿Es legal que un padre prohíba a su hijo mayor de edad tener sexo? ( ¿Estoy casi seguro de que mis padres no pueden prohibirme mi sexualidad y mi libre desarrollo) como o con que herramientas puedo probar que lo que hacen no lo pueden hacer?

Espero sus respuestas para saber si puedo invitar esta semana santa a mi novia o si definitivamente auqnue sea mayor de edad me toca ir a pagar motel

5 respuestas

Respuesta

No pueden prohibirte las relaciones sexuales pero sí pueden prohibirte llevarlas a cabo en su casa, con razones o sin ellas. Lo mejor es que gestiones el asunto de frente, hablándoles con firmeza y asertividad sobre tu situación y tu idea de tener relaciones sexuales en casa. A ciertos padres les llega la hora de que sus propios hijos les eduquen, pues se toman demasiadas licencias con respecto a sus vidas. Te dejo uno de mis artículos sobre el tema. Espero que te sea útil. Gracias de antemano por tu valoración.

Respuesta

Usted puede tener relaciones sexuales con su novia, pero si la casa pertenece a sus padres, ellos pueden decidir qué puede usted hacer en ella o no. Por tanto, hable con ellos. Si no se lo permiten, deberán ustedes buscar un motel.

Respuesta

Pues si consideras que tu casa es un burdel creo que estás en el sitio equivocado, entonces debes salir de allí y buscar dónde vivir porque se ve que tus padres consideran que su casa no es un burdel y que tu no eres un prostituto.

Respuesta

Vamos a ver, tú eres libre de tener relaciones cuando quieras, pero lo que planteas es absurdo, mientras vivas en casa de tus padres tienes que acatar sus decisiones, si no te gusta, es tan sencillo como ponerse a trabajar e independizarse.

Ellos en su casa pueden prohibirte lo que quieran, para eso es su casa.

Pero como bien dices y alardeas, eres mayor de edad, si lo eres, lo tienes que ser para todo, no solo para lo que a ti te interesa, te ponen casa, agua, comida todos los días y te mantienen, y mientras vivas en su casa, es lo que hay, si no te gusta, ya sabes, trabaja e independizate, serás mayor de edad, pero eres un inmaduro.

¿Estamos en un foro de religión y no me he dado cuenta? El que quiera dar sermones religiosos que se vaya a una iglesia.

La sexualidad es lo más natural del mundo, y no creo que ningún beato pueda opinar sobre ello.

Me parecen unos hipócritas, consideran pecado lo que ellos quieren, si no les conviene, no es pecado.

Siempre hablando de religión y dios, que hartura.

Y lo de que ir a un motel es una fechoría y que todos lo van a ver, me ha matado.

Respuesta
-1

No solo pueden, sino que deben, ya que tienen la obligación de cuidarte y educarte.
Tú puedes elegir el mal, pero esta elección no sería libertad, sino que abuso de la libertad.
No solo debes mirar por el bien de tu novia, sino que también por su honra. Fíjate que si vas a un sitio como el que dices, esa fechoría quedará registrada, y puede ser visto por cualquiera.
Tú no te vas a desarrollar de la mejor manera si sencillamente te dejas llevar por los instintos sin más, sino que te desarrollarás, si te guías por la razón, por el amor de verdad, sometiendo a esto, todo lo demás.
Te recomendaría no vivir para ti mismo, sino que pensar en hacer el bien de verdad, estar en gracia de Dios, y cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Y ayudar a tu novia a lo mismo. Ayuda a tu novia a ser la mejor persona posible. Si estás pensando en el matrimonio, os tenéis que esforzar en el amor de verdad, con sus exigencias. De otro modo, ¿cómo crees que se llegará al matrimonio?, ¿Preparado para afrontar lo que surja, tanto de ordinario, como de extraordinario, o tan débil que uno piensa en desertar a la primera de cambio?
No vas a encontrar ninguna felicidad en hacer lo que Dios te prohíbe (y que ya ves que a tus padres no agradaría), sino que al contrario, te sería arrebatada, aunque el pecado siempre tiene una parte de malicia y otra de engaño; siempre es un engaño, ya que te muestra su cara más agradable, ocultando sus peores consecuencias.
Tú, ya que eres mayor de edad, puedes entender que tu obligación es obedecer a tus padres, en todo lo que manden para tu bien y el de tu familia, mientras dependes de ellos. Claro que puedes desobedecerlos culpablemente, y todo por querer obedecer a una cierta moda pasajera dictada por quien quiere degradar al ser humano, precisamente en su dignidad y capacidad para amar de verdad. Lógicamente., cuanto más te dejes llevar meramente por tus instintos y apetencias vanas o desordenadas, más débil y manipulable serás, para ciertos intereses.
Dios te ha dado el libre albedrío, la capacidad de elección entre el bien y el mal, precisamente para poder elegir con tu propia voluntad el bien, para poder amar de verdad.

No solo pueden, sino que deben, ya que tienen la obligación de cuidarte y educarte.
Tú puedes elegir el mal, pero esta elección no sería libertad, sino que abuso de la libertad.
No solo debes mirar por el bien de tu novia, sino que también por su honra. Fíjate que si vas a un sitio como el que dices, esa fechoría quedará registrada, y puede ser visto por cualquiera.
Tú no te vas a desarrollar de la mejor manera si sencillamente te dejas llevar por los instintos sin más, sino que te desarrollarás, si te guías por la razón, por el amor de verdad, sometiendo a esto, todo lo demás.
Te recomendaría no vivir para ti mismo, sino que pensar en hacer el bien de verdad, estar en gracia de Dios, y cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Y ayudar a tu novia a lo mismo. Ayuda a tu novia a ser la mejor persona posible. Si estás pensando en el matrimonio, os tenéis que esforzar en el amor de verdad, con sus exigencias. De otro modo, ¿cómo crees que se llegará al matrimonio?, ¿Preparado para afrontar lo que surja, tanto de ordinario, como de extraordinario, o tan débil que uno piensa en desertar a la primera de cambio?
No vas a encontrar ninguna felicidad en hacer lo que Dios te prohíbe (y que ya ves que a tus padres no agradaría), sino que al contrario, te sería arrebatada, aunque el pecado siempre tiene una parte de malicia y otra de engaño; siempre es un engaño, ya que te muestra su cara más agradable, ocultando sus peores consecuencias.
Tú, ya que eres mayor de edad, puedes entender que tu obligación es obedecer a tus padres, en todo lo que manden para tu bien y el de tu familia, mientras dependes de ellos. Claro que puedes desobedecerlos culpablemente, y todo por querer obedecer a una cierta moda pasajera dictada por quien quiere degradar al ser humano, precisamente en su dignidad y capacidad para amar de verdad. Lógicamente., cuanto más te dejes llevar meramente por tus instintos y apetencias vanas o desordenadas, más débil y manipulable serás, para ciertos intereses.
Dios te ha dado el libre albedrío, la capacidad de elección entre el bien y el mal, precisamente para poder elegir con tu propia voluntad el bien, para poder amar de verdad.