Ingeniero incumplió contrato de construcción de una obra

Mi familia emprendió la construcción de 4 apartamentos, decidió contratar una empresa de ingenieros para realizar la obra. El contrato se firmo hace 1 año donde se suponía que la obra estaría lista para enero de 2019, cosa que no pasó, lo hechos son los siguientes:

1. El ingeniero no cumplió con los plazos pactados, al día de hoy se la ha pagado el 95% del costo total de la obra, pero el estado de la construcción está en menos del 50% (aún esta en obra negra).

2. Decidimos seguir pagandole los avances pues el ejercía una serie de manipulaciones, además el ultimo mes realizó algunas cosas.

3. El día de hoy mi familia viajó al lugar (pues no vivimos en el lugar donde se está realizando) y pasó lo siguiente:

3.1 Los obreros, proveedores y algunas ferreterías llegaron a la obra reclamando el dinero que el ingeniero les debe y amenazando con quietar los materiales de la obra si él no responde. Nosotros no estábamos enterados de la situación.

3.2 Al averiguar por la póliza de seguros nos enteramos que es falsa.

             3.3 El ingeniero se declaro en quiebra.

Somos muy nuevos en estos temas, realmente no sabemos que procede frente a esta situación. Recibimos todos los consejos y posibles soluciones frente a este complicado caso.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que haría es ponerme en manos de un abogado con el contrato de obras que tengas. No sé si en el mismo tendríais contemplado un aval de obra o algún tipo de garantía.

Te deseo mucha suerte.