Pueden obligarme a firmar un contrato de trabajo?

He realizado una formación selectiva y no remunerada de tres días para un call center y me han seleccionado. La cuestión es que tengo otra oferta que me atrae más y quiero comunicar en el call center que no me incorporaré. Aún no he firmado el contrato en la empresa de telemarketing, ¿puedo negarme a firmar? ¿Podrían denunciarme?

Respuesta

Si no quieres no firmes, no pasa nada, todavía no tienes ningún vínculo "oficial" con la empresa que te pueda obligar a cumplir ningún tipo de plazo. Aunque nuestra recomendación es que, por cortesía, avises de que no estás interesada en firmar el contrato de trabajo que te ofrecen y así pueden avisar a otra de las personas que han hecho el curso y organizarse para cubrir las plazas. Pero tal y como te indico, es por cortesía, no por obligación.

Muchas gracias por su respuesta,

Me puse en contacto con la empresa vía mail para comunicarles que no iba a incorporarme, pero seguía teniendo la duda de si podían emprender algún tipo de acción legal contra mí.

Entonces perfecto, puedes estar tranquila.