¿Por qué me sube tanto la presión de mi caldera Vaillant?

Con la presión de mi caldera Vaillant. En marzo del 2018 llamamos al servicio técnico de la caldera, porque esta perdía presión y teníamos que estar constantemente llenándola. Aparéntemente no perdia agua. El servicio técnico nos dijo que la caldera estaba bien, el vaso de expansión estaba correcto y que si seguía así era un problema de fuga en la instalación. El problema segúia y nosotros íbamos rellenando la caldera, ya que no veíamos ninguna fuga ni el vecino de abajo se habìa quejado.

A principio de este mes, la caldera seguía igual y empezó a gotear y no precisamente por la valvula de seguridad, sino por el panel de mandos. Llamámos a un técnico no oficial y al abrir la caldera eso parecía una fuente y cayó un montón de agua que había dentro de la caldera. Su diagnóstico fue cambiar al (perdón pero no entiendo bien la letra del técnico) "termistracias" o algo así y ahora el problema que tenemos se ha agrabado porque ahora la presión cuando ponemos la calefacción sube al máximo (3), la caldera se para, suelta agua, bajo un poco de presión y vuelve a hacer el mismo ciclo todo el rato. No da ningún error pero está así constantemente.

Los técnicos me indican que es un problema en la instación, pero la instalación está empotrada, es una casa del 2000 y buscar una fuga en esa instalación puede ser una pesadilla.

Leyendo por aquí he leído que suele ser el vaso de expansión o el intercambiador, pero nunca he leído que sea la instalación.

¿Qué opináis vosotros?

2 respuestas

Respuesta

En teoría tienes una avería tienes estropeado o sin el aire el " vaso de expansión", tendrás q llamar al técnico y te revisen dicho caso expansión si no tiene aire o si hubiera q cambiarlo, suerte

Respuesta

Como dice el compañero todo apunta al baso de expansión, dices que cuando la vieron el vaso estaba bien, pero si la caldera perdía presión y tu seguías rellenando es muy posible que de tanto rellenar te cargaras el vaso