Ventanas PVC Aluplast ideal 5000 o Kommerling eurofutur elegance.

Estamos reformando una vivienda rustica y entre otras cosas tenemos que substituir las ventanas. Después de estudiar varios presupuestos estamos entre 2.

En uno de estos nos han presupuestado la fabricación con Aluplast Ideal 4000 con vidrio 4/16 argon/4 control solar y herraje Maco, multimatic seguridad . Tras leer un rato creo que sería mejor subir a la serie ideal 5000 sobre todo por que esta tiene una tercera junta de estanqueidad.

En el otro nos han presupuestado con Kommerling eurofutur elegance con vidrio 4/16/4 al no indicar si lleva o no lleva argon supongo que este no estará incluido. Este fabricante no dispone de perfiles con esa tercera junta de estanqueidad, según el comercial de kommerling esta tercera junta no tiene demasiado sentido ni efectividad es más dice que no la recomendaría ya que las series de kommerling tienen unos ángulos que favorecen la ventilación interna del marco y la ventana.

Comentar que las ventanas no iban a sufrir demasiado por el sol ya que la huella de los huecos tienen una profundidad de 60, 65cm (pared de piedra)

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Antonio!

El cambio a la Ideal 5000, te supone un incremento del aislamiento de algo más del 8%, por lo que merece la pena sin duda.

En cuanto a Kommerling, no es cierto que no disponga de series de triple junta, ya que la Kommerling 76 la tiene, y es un 30% más aislante que la Eurofutur. O sea, que o no tiene ni idea, o no quiere tenerla, que es peor.

Dado que el vidrio de Kommerling, es muy malo, sin gas argón y sin tratamiento bajo emisivo, la opción de Aluplast que manejas, es sin duda la más ventajosa, tanto en las perfilerías que te han ofrecido ambos, como en vidrio.