Dura poco el agua caliente

A ver si podéis solventarse esta duda o si directamente tengo que llamar a un técnico. Tengo un termo de 50 L no se qué tiempo tiene la verdad, pero lo que le ocurre es que no me dura ni para una ducha, vivo sola en el piso y tengo que ir súper ligera al ducharme porque no me dura. No sé si es algo de alguna llave que no esté abierta o es un problema del termo y directamente llamo a algún técnico.

2 respuestas

Respuesta

Parece un problema de mezcla de agua o poca temperatura del agua. Si el termo está mal instalado por ejemplo tumbado el agua caliente y la fría se mezclan rápidamente nada más comenzar a usarlo.

Otra cosa también depende la temperatura que haya elegido. Debería estar a 60 ° como mínimo para que le dure más el agua caliente. Pero no muy caliente porque se rompe el termo antes.

Esta a tope de temperatura. Por eso es extraño.

¿Y la posicion del termo?, horizontal o vertical

Horizontal

Perdón, vertical 😁😁

Y con la temperatura al máximo, el agua sale quemando o no tan caliente. Si sale muy caliente y esta en vertical no tiene porque durar tan poco, normalmente salen unos 15 minutos de agua bien caliente. Si no sale tan caliente está fallando la resistencia

Caliente sale vaya, hirviendo si la pones a tope...el problema es la duración, que vivo sola y no tengo ni para mí.

Imagino, que lo más lógico es llamar a un técnico y que lo vea, no?

Si, porque no es normal lo que ocurre, podría ser lo que comenta el compañero de la cal

Respuesta

Si el termo es viejo, y en tu zona el agua tiene mucha cal, puede ser que este lleno por dentro de cal reduciendo su eficacia enormemente.

Si te atreves o conoces a alguien que lo abra a ver como esta, puede ser que lo puedas arreglar, pero llamar a un tecnico no te va a compensar. Y te merece la pena cambiarlo.