Problema con presión agua caliente

Tengo un problema con el agua caliente pues sale sin fuerza. Hace unos años reformamos el cuarto de baño y la cocina y a lo mejor el problema viene desde entonces pero no lo puedo saber pues yo no me encargue de ello. Cuando abro el grifo de agua caliente, el calentador se enciende y durante unos segundos el caudal es normal pero disminuye enseguida. Esto afecta a todos los grifos de agua caliente. Me dijeron que mirara una llave negra que tienen los calentadores por si estaba algo cerrada pero la he abierto al máximo y el problema continua. También me comentaron que mirara en el cuarto de contadores de la comunidad la llave general pero no entendí bien lo que querían decirme. Yo lo único que veo es que en mi contador de agua hay dos llaves una detrás de éste y otra delante pero no se como actuar. ¿Cuáles son los motivos por los que disminuye la presión del agua caliente?

1 Respuesta

Respuesta
Es un problema serio ya que no sabemos donde etara la avería si la hay o es una instalación defectuosa, lo primero de todo es comprobar las llaves de pasos del contador tienen que estar las dos abiertas al máximo, llanto la de atrás que es la que suministra el agua desde la columna y la que esta delante que es la que corta el agua a tu vivienda, abiertas al máximo, si esto es así que estén abiertas al máximo, se ha de comprobar en el termo la entrada de agua, donde esta la llave negra esta habría que desconectarla el termo y ver si hay sale con presión el agua, si no tenemos presión es problema del dimensionado de las tuberías, y le pongo un ejemplo para que me entiendas, si tenernos una tubería por la que nos trae el agua de 15 mm y le colocamos a continuación una de 18 mm o de 22mm esta tendrá presión cuando este sin uso pero al abrir el grifo este caudal disminuirá a la sección de entrada es decir 15mm nos saldrá sin fuerza, y la otra opción es que llegue presión a la llave negra, entonces el problemas puede estar en dos sitios, en el termo que el serpentín este atascado por la cal y deje pasar poca agua, que en su caso abría que desmontar el termo y hacerle una limpieza a fondo, con agua fuerte, y la otra opción es que el latiguillo que une el termo con la entrada de agua caliente a la instalación este doblado, obstruido o atascado, SI HACIENDO TODO ESTO NO HAY PRESIÓN DE AGUA ES INSTALACIÓN MAL DIMENSIONADA. Y esta es complicada de solucionar, al menos que coloques un grupo de presión en tu vivienda.
Muchas gracias por tus aclaraciones. El termo-calentador es pequeño, las tuberías no se de que calibre serán. De todas maneras tendré que llamar a un profesional pues yo no entiendo de esto. Solo espero que el problema sea de fácil solución porque como se tenga que buscar la avería picando la pared, no quiero ni pensarlo. De nuevo, gracias.
Espero que tengas suerte, si no tienes más dudas finaliza la pregunta con tu valoración de la respuesta ofrecida. Recibe un cordial saludo
Fontanería Alvarez sl Sevilla
Voy a intentar hacer lo que me dices, pero una pregunta, dices que hay que desconectar la llave negra del termo, ¿cómo se hace eso? Y ¿Qué es el serpentín, se ve a simple vista? Gracias.
La llave negra va conectarada al termo mediante una rosca grande basta con aflojarla, se ve bien a simple vista mirando el termo por debajo y el serpentín es la tubería de cobre que va dando la vuelta por encima de donde esta la llama y si se ve a simple vista