Fontanería. En un grifo termostático no sale bien el agua caliente

He probado dos grifos termostáticos en una ducha, y no consigo que el agua caliente salga bien, tengo que abrir el grifo de la fría del lavabo cercano, para que salga algo mejor. He probado a disminuir el caudal de fría y sale caliente, pero no se puede graduar. El fontanero dice que es problema del grifo, no de la tubería, y de ajustar el caudal. ¿Qué puede pasar?

1 respuesta

Respuesta

Es cierto que este tipo de grifos a veces salen defectuosos sobre todo si no son de marca, pero mucha casualidad que hayas probado dos grifos defectuosos, yo miraría el calentador, si esta sucio por la cal te disminuye el caudal y la presión necesarias para que se mezcle bien el agua en el grifo termostático y salga a la temperatura elegida, suerte con el problema un saludo.

Los grifos que he probado funcionaron bien en otra ducha de la casa, inmediatamente antes de instalarlos en esta. De todas maneras, puedo probar con uno de mejor calidad, pero lo que me extraña es que la presión del agua es buena y lo que hago para que funcione es disminuir el caudal de la fría...

Puedes disminuir el caudal de la fría cerrando un poco la llave de paso del baño, una pregunta, ¿tienes el agua fría a la derecha de la caliente? A ver si están cambiadas en ese grifo por error y no funcionan bien, si esta todo bien haz lo de la llave de paso.