Cerrar hueco de escalera en forjado

Cerrar hueco en forjado para hacer habitación

Tengo un hueco en un forjado de la ultima planta de mi vivienda que mide 2 x 2,36 metros.

La intención es cerrarlo para dejar una habitación de unos 15 metros cuadrados.

La idea inicial es colocar 2 vigas de pino laminado de 8 x 16 centímetros de sección en el lado más corto y 5 vigas laminadas de 8 x 12 de centímetros apoyadas a medio encuentro y separadas entre sí unos 45 centímetros. Hecha esa estructura colocaría o chapa de okume o chapa de apoyatura, hierro corrugado de lado a lado y mortero con un espesor de 20 centímetros.

Se me plantea la duda de como anclar las dos vigas de pino laminado en el lado más corto. Estaba pensando en colocar 4 varillas roscadas de acero de 10-12 milímetros de diámetro fijadas con anclaje químico y a una profundidad de 25 centímetros (las vigas del forjado son de 35 centímetros) para atornillar esas vigas.

Otra alternativa es prescindir de esas vigas laminadas y colocar las 5 vigas de 2,36 metros con soportes metálicos en sus extremos, anclados con taco químico.

No llevaría mucho peso; paredes de pladur y, como mucho, una mesa de despacho o una cama.

¿Qué te parece?

1 respuesta

Respuesta
-1

Para empezar, para hacer esto necesitas permiso de obra, y este no lo conseguirás si no presentas el proyecto en el ayuntamiento, el cual tendrá que avalarlo al menos un aparejador. ¿Por qué no le encargas el asunto a un profesional autorizado?